Ocurrió esta tarde en el penal de la Comisaría 15 

Un incidente se registró en el penal de la Comisaría 15° cuando un grupo de internos intentó fugarse y uno de ellos logró evadirse. El hecho ocurrió cuando un agente abrió la puerta para retirar a un detenido para un traslado, momento en el que el resto de la población intentó ganar la puerta del patio para darse a la fuga. En el intento de fuga, uno de los internos agredió al personal y logró evadirse. Inmediatamente, el personal controló la situación y cerró la puerta del penal. Sin embargo, los reclusos prendieron fuego colchones, prendas y elementos en señal de protesta.

Refuerzos policiales, Bomberos y el SIES arribaron al lugar para sofocar el fuego y atender a los lesionados. Dos de los internos resultaron con quemaduras y fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para recibir atención médica.

El interno evadido fue identificado como Matías Nicolás Contrera y se encuentra en calidad de prófugo. Las autoridades policiales y judiciales están trabajando para recapturarlo y determinar las responsabilidades del incidente.

Este hecho pone en evidencia la necesidad de mejorar el sistema carcelario, el cual se encuentra en revisión y con ampliaciones en Unidades Penitenciarias para que no haya más presos en seccionales

La situación sigue bajo investigación y se espera que se tomen medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.