Ocurrió en San Lorenzo y hay un detenido por la balacera

Un hombre de 67 años fue detenido en San Lorenzo tras ser acusado de disparar contra una vivienda en un ataque que generó pánico en la zona. La policía secuestró un revólver calibre 38 y arrestó al agresor tras un tenso enfrentamiento con familiares.

Pasadas las 22 de este miércoles, un hecho de violencia armada sacudió la localidad de San Lorenzo, cuando una mujer de 42 años se convirtió en víctima de un ataque a su vivienda. Según la denuncia de la víctima, quien se encontraba descansando en su domicilio, escuchó varias detonaciones de arma de fuego que provenían del exterior. Al salir, se dio cuenta de que su casa había sido blanco de disparos.

El personal policial, al llegar al lugar de los hechos, pudo entrevistar a la mujer, quien les indicó que había reconocido al agresor, un individuo conocido en la zona. Tras recabar información y realizar un operativo en la localidad, los efectivos lograron identificar al responsable como un hombre de 67 años, domiciliado a pocas cuadras del ataque.

En el curso de la investigación, la policía encontró un revólver calibre 38 con seis vainas percutidas, que el agresor había dejado debajo de una maceta, en las inmediaciones del lugar del atentado. Después de escapar en una Ford Ranger, el hombre fue ubicado minutos más tarde por la policía en Bv. Urquiza, frente a la estación de YPF, donde intentó huir de nuevo. Los efectivos solicitaron apoyo para controlar la situación, ya que los familiares del agresor estaban en el lugar, ofuscados, e intentaron impedir la aprehensión.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a la sede policial para ser identificado formalmente y ser puesto a disposición de la justicia. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el ataque causó gran alarma en la comunidad.