La violencia de género no distingue ni raza, ni color, ni lugar
Múltiples incidencias por violencia de género se registraron en las últimas horas, Rosario fue escenario de una noche marcada por estos casos, en las últimas horas se registraron al menos tres incidentes separados, ocurridos en diferentes puntos de la ciudad, dejaron en evidencia la preocupante situación que atraviesa la región.
Uno de los casos tuvo lugar en Callao al 100 bis, donde una mujer de 34 años, denunció a su ex pareja, Daniel F, por amenazas y acoso. Según su relato, el hombre la amenazó de muerte si la veía con otra persona. La Brigada de Orden Urbano (BOU) procedió a la aprehensión del agresor en la misma cuadra de la vivienda de la víctima y el caso fue derivado a la Comisaría 2º.
Horas antes, en pleno centro de Rosario, un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar en la intersección de Pte. Roca y Rioja. Allí, Brian Daniel F de 31 años, agredió a una mujer, quien debió ser atendida por personal médico. El agresor, que se desempeñaba como taxista, fue detenido por la policía y se le secuestró un cuchillo de acero inoxidable.
Cabe resaltar que días atrás comentamos sobre dos casos, en los que las víctimas resultaron lesionadas con heridas de arma blanca y por arma de fuego. Ambas se recuperan en nosocomios públicos
En Granadero Baigorria, la noche culminó con una persecución policial que derivó en la detención de tres personas, luego que intentaran identificar a un motociclista, quien emprendió la fuga. Tras una persecución, el hombre fue detenido en las inmediaciones de su domicilio. Familiares del detenido intentaron entorpecer el procedimiento, arrojando objetos contundentes contra los agentes. Dos mujeres fueron detenidas por este hecho y secuestraron una motocicleta, trasladando las actuaciones a la Comisaría 24º