La misma está gravemente herida y tras la agresión hubo allanamientos

Una mujer de 36 años se encuentra en estado delicado tras recibir disparos en la espalda y el brazo en un incidente ocurrido en la zona norte de Rosario. La policía investiga el ataque y allanó un domicilio en busca de los responsables.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la calle Uriarte al 7900. La Central de Emergencias del 911 recibió un llamado alertando sobre detonaciones y una mujer herida en el lugar. Al llegar, los oficiales encontraron a la víctima tendida en la vereda, con dos orificios de bala, uno en la espalda y otro en el brazo derecho.

Inmediatamente, se solicitó una ambulancia del SIES que trasladó a la mujer al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí, fue diagnosticada con heridas en el hemitórax derecho y miembro superior derecho. Su estado es grave, pero se encuentra recibiendo atención médica.

En la escena del crimen, los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) recolectaron cinco vainas servidas, dos plomos y registraron dos orificios de bala en el frente de una vivienda cercana, lo que da cuenta de la violencia del ataque.

Según testimonios de vecinos, dos hombres a bordo de una motocicleta Honda de color rojo, cuyo dominio no fue identificado, serían los autores de los disparos. Una mujer que se encontraba dentro de su casa relató haber visto a un hombre con un casco negro y un arma en la mano disparar contra el domicilio.

Un hombre que reside en la zona declaró que días atrás tuvo una discusión por dinero con uno de los posibles autores del ataque. Esta información fue clave para la investigación.

Con la información recabada, el fiscal de Homicidios Dolosos, ordenó un allanamiento en un domicilio ubicado en Luis Ouvrard al 7900, donde residirían los sospechosos. El operativo fue llevado a cabo por el grupo de irrupción GIRI y personal de la PDI, quienes secuestraron elementos de interés para la causa y trasladaron a un hombre a la sede de PDI para ser interrogado.

La investigación continúa para esclarecer el motivo del ataque y dar con todos los responsables. Este nuevo hecho de violencia en Rosario genera preocupación en la comunidad y pone de manifiesto la necesidad de reforzar las políticas de seguridad en la ciudad.