La Policía actúa con mano firme
En horas de la tarde de ayer personal de la Brigada Motorizada fue comisionado a un domicilio ubicado en calle Agüero al 4100, en respuesta a un llamado por un conflicto familiar. Al llegar al lugar, lograron identificar a un hombre, quien alegó que una persona estaba causando desorden dentro de su casa. Tras ingresar al inmueble, los agentes observaron que el individuo, identificado como Gustavo F quien portaba un arma de fuego en la cintura. Este sujeto también afirmó tener varias armas en su poder.
Tras la inspección del domicilio, hallaron diversas armas de fuego y municiones de distinto calibre. Entre las armas incautadas se encuentran un revolver calibre 357, un rifle calibre 22 largo, una Winchester, una escopeta Mossberg calibre 12, un rifle con mira telescópica y un revólver calibre 32, entre otras. Además, fueron secuestradas varias cajas con cartuchos de diferentes calibres. La tenencia ilegal de armas se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades pertinentes.
Momentos antes, en otro sitio de Rosario, se registró un incidente en Dr. Rivas 2000, cuando una mujer denunció que su domicilio había sido atacado a balazos. Los agentes encontraron dos impactos de bala en el portón de la vivienda, uno de los cuales atravesaron la estructura y alcanzó a una mascota. Según la denuncia, el tiroteo ocurrió cerca de la madrugada, lo que obligó a la intervención inmediata de la Policía. Durante el operativo, aprehendieron a Alexis Mauro Q de 30 años y secuestraron un arma de fuego tipo pistola, además de una motocicleta con la que aparentemente el agresor se desplazaba.
Por otro lado, en el Playón de la Florida, donde dos hombres circulaban en una motocicleta de alta cilindrada. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron escapar, pero fueron rápidamente interceptados. Durante la identificación de los sujetos, se descubrió que la motocicleta, una Honda CBX 250, tenía un pedido de secuestro activo desde el 27 de enero de 2025 por un robo ocurrido en San Lorenzo. Tras realizar los controles, los dos ocupantes del vehículo, identificados como Sebastián B. (27) y Diego Ariel M (22), fueron detenidos y la motocicleta fue secuestrada.