Ocurrió anoche en la vecina localidad de Granadero Baigorria, la víctima permanece internada en UTI
El violento episodio tuvo lugar en la intersección de Eva Perón y las vías férreas, donde un tiroteo dejó a un joven de 23 años con heridas de gravedad. Ocurrió ayer por la noche, cuando un llamado a la Central de Emergencia del 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de Eva Perón y las vías, en Granadero Baigorria. Una mujer que escuchó los disparos informó que estos provenían de un enfrentamiento entre dos personas que estarían comercializando estupefacientes en plena vía pública. Según su testimonio, los agresores, un hombre y una mujer, se desplazaban en una moto roja desde la que habrían disparado.
Poco después de recibir la alerta, el Hospital Eva Perón comunicó que había ingresado un joven de 23 años con heridas por arma de fuego. El paciente había sido trasladado en un vehículo particular, con lesiones en el abdomen y en la pierna inferior, además de una fractura de fémur derecho. Su estado de salud es grave, aunque se encuentra estable hemodinámicamente y bajo asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin la necesidad de medicamentos inotrópicos.
El hecho, que tuvo lugar en un sector de alta tensión por la presencia de narcotráfico en la zona, se suma a la creciente preocupación sobre la violencia en las calles. La policía investiga las circunstancias del tiroteo y los posibles vínculos con el tráfico de drogas.
Mientras tanto, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, se registró un importante procedimiento policial en la zona de Comandante Espora al 500, tras un aviso a la Central de Emergencias del 911, por un hecho de robo
Según el relato de la víctima, una mujer había recibido un mensaje a través de Instagram en el que una persona le informaba que la moto Motomel 150 cc, que le había sido robada el día anterior, se encontraba en un lavadero de autos cercano. La moto había sido sustraída bajo amenaza de un arma de fuego, en un hecho denunciado previamente en la Comisaría 29º.
La policía llegó al lugar y tras una breve inspección, encontró la moto en cuestión. El propietario del lavadero, identificado como Edgardo Gabriel C, permitió el ingreso de los agentes para revisar el establecimiento. En su interior, también estaba otro hombre, Lucio M quien negó conocer la moto y afirmó que el local no le pertenecía. Sin embargo, al inspeccionar una mochila de tela, los oficiales hallaron una réplica de arma de fuego y dos cuchillos de grandes dimensiones.