Desde un caso de violencia de género hasta extorsión y privación de la libertad
En menos de 24 horas, tres graves situaciones de violencia marcaron la jornada en distintas zonas de la ciudad. Los hechos, que involucran desde golpes físicos hasta amenazas con armas, fueron rápidamente atendidos por la policía.
En las primeras horas, en la intersección de la Nuestra Señora del Rosario al 700, en la jurisdicción de la Comisaría 15º, personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) recibió un informe acerca de una mujer, identificada, de 35 años, quien llegó al Hospital Roque Sáenz Peña en un aparente estado inconsciente. Según los testimonios de los presentes, la mujer habría sido víctima de violencia de género a manos de su pareja, Osvaldo Z con quien mantuvo una discusión. El agresor la golpeó y la empujó, provocando que la mujer cayera y se golpeara la cabeza contra el suelo. Afortunadamente, la rápida intervención policial permitió la aprehensión del agresor, quien fue trasladado a la Comisaría 15º
Unos minutos más tarde, otro grave incidente de extorsión tuvo lugar en Battle y Ordóñez al 500, cuando un hombre, identificado como Cristian Iván M se presentó en un negocio exigiendo dinero en efectivo y mercadería. La víctima, de 32 años, denunció las amenazas e inmediatamente dio aviso a la policía. Los agentes, al llegar al lugar, encontraron al sospechoso con las mismas características descritas y así lograron su detención, incautándole además una motocicleta 110cc. El hombre fue trasladado a la Comisaría 15ºen calidad de aprehendido.
El mismo día, pero más tarde la violencia volvió a hacer acto de presencia en la calle Mosconi 2600, en Villa Gobernador Gálvez. Allí, una mujer de 40 años, denunció a su pareja, Jorge Mauricio V de 51 años, quien la había golpeado y amenazado con un arma de fuego. Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron por celos y el agresor la arrastró por los pelos hasta el baño, donde la amenazó de muerte con un revólver. La policía intervino rápidamente, asegurando el arma sin numeración ni marca visible y procedió a la aprehensión de este.
Por otro lado, un amigo del agresor intentó entorpecer el procedimiento, lo que llevó a su detención como demorado