El agresor se encontraba prófugo desde el 29 de enero
En un operativo llevado a cabo en la noche de este jueves, personal de la División Judicial, lograron la aprehensión de Marcelo Daniel R un hombre de 33 años, acusado de ser el autor de una tentativa de crimen que tuvo lugar el pasado 29 de enero en Pasaje Araya al 900. El hecho se caracteriza como un homicidio en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.
La víctima, Ricardo Hugo C de 72 años, fue hallada en las primeras horas del 29 de enero, en su domicilio, inconsciente y con evidentes signos de haber recibido una golpiza. Ante la gravedad de la situación, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permaneció internado con pronóstico reservado y en estado crítico. A pesar de su delicado estado, su condición de salud es estable en la actualidad, aunque continúa bajo observación médica.
El fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, fue quien dispuso que la Brigada Motorizada se hiciera cargo de la investigación. Se les encomendó el trabajo de inteligencia, con el objetivo de identificar al autor del ataque. A lo largo de los días siguientes, la brigada operativa de la División Judicial U.R II llevó a cabo múltiples tareas de investigación, incluyendo entrevistas con personas que, tras ver imágenes del sospechoso tomadas en el momento del hecho, reconocieron al imputado como Marcelo Daniel R.
Pasadas las 21.30 es individuo, fue avistado en la vía pública y solicitaron que se acerque una patrulla de la Brigada Motorizada, quienes procedieron a identificar al sospechoso. Al solicitar la documentación, confirmaron que se trataba de Marcelo Daniel R quien llevaba consigo elementos vinculados al crimen, los cuales fueron secuestrados.
El procedimiento fue trasladado a la sede de la División Judicial, y la Fiscalía ordenó la realización de vistas fotográficas por parte del PDI de los elementos secuestrados y del detenido. Además, se solicitó que se verificaran los antecedentes del imputado y se procediera a la consulta médica para determinar su estado de salud. De esta forma el Dr. Saldutti, ordenó dejarlo en carácter de incomunicado para ser imputado en las próximas horas