Dos procedimientos en Rosario y en los alrededores dejó varios detenidos
En dos operativos realizados en la región, la policía secuestró materiales estupefacientes, un arma de fuego, dinero en efectivo y diversos objetos, tras la intervención de varios efectivos de la policía de seguridad y la brigada motorizada.
El primero de los casos, tuvo lugar este mediodía, en la intersección de Platón y Ulises, en la zona sur de Rosario, cuando los efectivos se encontraban patrullando la zona asignada y recibieron información acerca de un seguimiento controlado de un sujeto, realizado por parte de una unidad de la brigada motorizada. El sospechoso, al notar la presencia policial, se perdió de vista y se desplazó hacia una vivienda en particular.
Junto con la Brigada Motorizada y otra unidad de la Policía de Acción Táctica (PAT), los efectivos ingresaron al domicilio señalado, donde el progenitor del individuo implicado entregó de forma voluntaria un arma de fuego, material estupefaciente y una suma considerable de dinero en efectivo. El operativo derivó en la aprehensión de Rita Margarita D de 32 años, quien, según testimonios de una vecina, había amenazado a la mujer con un arma de fuego y comercializaba sustancias ilícitas.
En el lugar, además de los mencionados artículos, fueron secuestrados 600 envoltorios de cocaína, material de corte, y dos balanzas de precisión. La aprehendida fue trasladada a la Comisaría 15°, donde se realizaron las correspondientes pruebas de campo, confirmándose que el material secuestrado era efectivamente cocaína.
Mientras tanto, en la región de Pérez, Zavalla y Soldini, también se produjo un operativo relevante, durante un control vehicular en la Ruta Nacional 33 y Las Palmeras, donde identificaron un Chevrolet Corsa, en el que se desplazaban un hombre de 57 años y una mujer de 54 años. Al inspeccionar el vehículo, encontraron un bolso sospechoso con dos paquetes sellados, que presuntamente contenían sustancias ilícitas, además de una suma considerable de dinero y un handy de comunicaciones. El conductor no pudo justificar la procedencia de estos objetos, por lo que se estableció comunicación con la Fiscalía Federal para proceder con las investigaciones pertinentes.

Estos procedimientos demuestran la constante labor de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en la región y mantener la seguridad en las calles de Rosario y sus alrededores.