Dos casos de inseguridad resueltos en menos de cuatro horas

En la madrugada de este miércoles, efectivos de la Brigada Motorizada lograron frustrar un robo y aprehender a dos individuos que habían perpetrado un hurto en una cochera céntrica. Horas antes, en un local de la zona oeste, otro intento de robo también terminó con la captura de un delincuente.

Alrededor de las 4, personal policial fue alertado sobre un posible robo en una cochera ubicada en calle Zeballos 35, en pleno centro de Rosario. Los efectivos se encontraban patrullando las inmediaciones del Parque Urquiza cuando avistaron a dos masculinos que vestían prendas deportivas, una de ellas de color blanca y la otra negra, ambos con pantalón corto. Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron darse a la fuga a la carrera hacia el puente peatonal cercano, pero fueron rápidamente interceptados.

Tras ser comisionados al lugar del robo, los agentes confirmaron que el portón de ingreso de la cochera había sido dañado y encontraron una heladera de la marca LG, modelo GT40SGP, color gris, abandonada en la vereda. Los sospechosos fueron localizados poco después en la zona de calle Chacabuco 1600, aledaño al Parque Urquiza. Se trataba de dos hombres, Rodrigo José H de 39 años y Lucas Ezequiel M de 31. Ambos fueron detenidos por su participación en el robo y trasladados a la Comisaría 2º por razones de jurisdicción. En el procedimiento incautaron la heladera robada.

A pocas horas de este hecho, personal de la misma brigada se encontraba interviniendo en otro hecho delictivo en la zona oeste de la ciudad. Una llamada a la Central de Emergencias del 911, que alertó sobre un intento de robo en el local Óptica Gallo, ubicado en Bv. Wilde al 100 bis. Según la denuncia, un grupo de personas intentaba ingresar al negocio por la parte trasera. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre intentando forzar una reja del local con una viga de hierro. El individuo fue aprehendido en el acto y se le secuestró la herramienta utilizada para cometer el delito. El detenido fue trasladado a la Comisaría 12º para continuar con las actuaciones legales correspondientes.

En ambos casos, las intervenciones policiales fueron rápidas y eficientes, frustrando los robos y poniendo a los delincuentes a disposición de la justicia. El Fiscal de Flagrancia en turno tomó conocimiento de los hechos y ordenó las actuaciones pertinentes.