En dos incidentes separados ocurridos en Rosario, uno en zona norte, el otro en el oeste
Pasadas las 20, un llamado ingresó a la Central de Emergencias del 911, alertando sobre detonaciones de armas de fuego contra una vivienda en la zona de Blomberg al 2600. Al llegar, la unidad del Comando Radioeléctrico, confirmó el hecho y procedió a entrevistarse con la víctima, quien aportó información relevante sobre los atacantes. Según su testimonio, dos hombres a pie fueron los responsables de efectuar los disparos.
En el lugar del incidente, los efectivos policiales encontraron cinco vainas servidas y un impacto en la fachada del domicilio afectado. Afortunadamente, no hubo personas heridas. La policía se encuentra analizando las cámaras de seguridad y recolectando testimonios para tratar de identificar a los autores del ataque.
Minutos después, un segundo hecho violento se reportó en el barrio Ludueña, en la intersección de Tucumán al 5100. En este caso, los disparos fueron dirigidos contra el domicilio de un hombre que vive con su hijo y que tiene tobillera electrónica, una medida de control debido a su historial. Afortunadamente, también en este caso no se registraron heridos, aunque los disparos causaron daños materiales en la vivienda.
Este ataque cobra relevancia debido a los antecedentes violentos recientes en la zona. La semana pasada, en la misma cuadra, fue asesinado Ricardo Iván Rodríguez, un hombre de 32 años originario de Santiago del Estero. Según las primeras investigaciones, se trataría de un robo, ya que testigos informaron que los atacantes le sustrajeron una bicicleta momentos antes del crimen.
Aunque los dos ataques no dejaron víctimas fatales ni heridos, la creciente violencia en Rosario genera una sensación de inseguridad entre los vecinos. Las autoridades están trabajando para esclarecer ambos incidentes y establecer si existe alguna conexión entre ellos o con otros delitos previos. Mientras tanto, los residentes de Rucci y Ludueña se mantienen alertas, esperando que las fuerzas de seguridad logren erradicar la violencia que ha azotado sus barrios en los últimos días.