Fue tras distintos operativos policiales que se llevaron en varias zonas
Ayer, alrededor de las 18, la policía fue comisionada por la Central de Emergencias del 911 a la intersección de Amado Nervo y Marconi, en la vecina localidad de Granadero Baigorria, tras recibir un reporte sobre un individuo llamado Sergio que estaría vendiendo estupefacientes y portando un arma de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales observaron a tres hombres y dos mujeres en una construcción abandonada.
Al notar la presencia policial, uno de los sujetos, identificado como Sergio, realizó un “pasamanos” de una bolsa de papel hacia una de las mujeres. De inmediato, se procedió a la identificación y requisa superficial de las personas involucradas, lo que no arrojó elementos de peligrosidad. Sin embargo, durante una inspección más exhaustiva en el interior de la construcción, los agentes hallaron una bolsa de papel que contenía dos armas de fuego: una pistola Browning y otra marca Tangfolio calibre 9mm.
Ante la evidencia encontrada, fueron aprehendidas cinco personas: Sergio Daniel I 31 años, Lautaro Uriel L de 20, Brian Ezequiel S de 21, Laura Mercedes A de 22 y Milagros Micaela C de 21, quienes quedaron a disposición de la justicia alojados en la Comisaría 24º. Además secuestraron celulares y una bicicleta.
Ese mismo día, pero en la ciudad de Rosario, a las 22, se registró otro procedimiento. Durante un patrullaje rutinario, la policía recibió información sobre una persona sospechosa en los techos de un edificio ubicado en Avellaneda al 1600. Con autorización de la titular del domicilio, los agentes ingresaron al lugar y encontraron a Claribel Q de 20 años en la terraza. La joven fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2º. Durante el operativo, se secuestraron diversos objetos como un televisor plasma, un ventilador y otras pertenencias de dudosa procedencia.
Vandalismo y daños a un patrullero
En otro incidente ocurrido en la misma jornada, alrededor de las 19.30 horas, la policía fue atacada mientras identificaba a una pareja que circulaba en motocicleta en inmediaciones de Barra al 1600 bis. Un hombre, identificado como Marcelo Ezequiel G de 23 años, lanzó un trozo de mampostería que impactó en el parabrisas de la unidad móvil oficial, dañando el vehículo. Gracias a información de testigos, se logró dar con el paradero del agresor, quien, además, tenía un pedido de paradero activo por robo desde el Juzgado de Menores 2 de Formosa.
Tras su aprehensión, fue trasladado a la Comisaría 12º, donde se registraron los cargos en su contra.