Hay cinco personas que fueron detenidas, secuestraron drogas, armas y dinero
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas en diversos allanamientos realizados en la zona norte de la ciudad, tras llevar adelante un importante operativo sobre siete allanamientos realizados ayer en diversos puntos de la zona norte de Rosario, cinco personas fueron detenidas y se incautaron varias pruebas vinculadas a la venta de estupefacientes.
Los operativos fueron ejecutados en los domicilios de las calles Carrasco al 1800, Bahía Blanca al 500 bis, Pasaje Franco al 2000, Felipe More al 600 bis y tres viviendas de French al 2000, en los cuales la PDI logró aprehender a dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Los detenidos fueron identificados como Matías U. (34), Máximo C. (19), Corina T. (22), Beatriz G. (40) y Noelia R.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, durante los allanamientos, los efectivos policiales encontraron un total de 196 gramos de cocaína, 1.585 gramos de marihuana, seis plantas de marihuana, 99 gramos de ramas de la misma planta en proceso de secado, y 74 gramos de marihuana en frascos. Además, se secuestraron dos armas de fuego, municiones, una balanza de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares que podrían ser clave en la investigación.
La causa que llevó a estos operativos fue impulsada por el fiscal Diego Giro, quien solicitó a la PDI realizar las investigaciones necesarias para desmantelar la red de microtráfico que operaba en la ciudad. Las tareas de investigación revelaron maniobras delictivas relacionadas con la distribución y comercialización de estupefacientes, lo que llevó a la intervención judicial y, finalmente, a los allanamientos.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, a la espera de las acusaciones formales por los delitos de comercialización de estupefacientes. Los operativos contaron con la participación de personal del Departamento Complejas de la Policía de Investigaciones Región II, así como de grupos de irrupción de diferentes Unidades Regionales, quienes colaboraron en la ejecución de las órdenes judiciales.