Dos crímenes se registraron, uno en Villa Banana, el otro en zona norte

En la madrugada de este sábado, Rosario fue escenario de dos homicidios en un lapso de apenas tres horas, lo que marcó una de las noches más violentas del mes. Estos crímenes acumulan 14 homicidios dolosos registrados en lo que va de enero en el departamento.

El primer hecho ocurrió pasada la medianoche en calle Servando Bayo al 1900, donde un hombre, identificado como Luis Joaquín Del Valle de 26 años, fue atacado a balazos mientras se encontraba sentado en la vereda con su pareja. Según los testimonios de los vecinos, un individuo se acercó de forma repentina y sin mediar palabra, disparó a quemarropa contra Del Valle. Tras recibir el impacto en el tórax, la víctima intentó huir y se dirigió a su casa, pero el agresor lo persiguió y continuó disparando en el patio de la vivienda. Posteriormente, Del Valle fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en un vehículo particular, pero a las 2.30 los médicos confirmaron su deceso debido a la gravedad de las heridas.

Casi al mismo tiempo, en el pasillo de Sabin 1400 bis, otro crimen se consumó. Alrededor de las 7.30, un hombre fue encontrado tendido en el suelo con sangre en la cabeza. Los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada por la víctima, quien presentaba un traumatismo de cráneo, en principio, pero luego el médico forense, confirmó que presentaba una herida de bala en el cráneo.

La Fiscalía de Homicidios Dolosos intervino y ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con los responsables y esclarecer lo sucedido, realizando tareas de campo, como fotografía, relevo de cámaras y toma de testimonios

Con estos nuevos homicidios, el número de víctimas fatales por violencia en Rosario ya ha alcanzado los 14 casos en lo que va del mes de enero