Fue tras un entredicho entre vecinos en Villa La Lata

Un tiroteo ocurrido tuvo lugar esta tarde en Corrientes al 3000 que dejó como saldo un hombre herido y dos aprehendidos

Cerca de las 16:30, un hecho de violencia sacudió el barrio La Lata, en inmediaciones de Corrientes y Garay, donde varios llamado ingresaron a la Central de Emergencias 911 alertando sobre una serie de detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que motivó la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad.

A su llegada al lugar, los efectivos constataron que un hombre había resultado herido por disparos, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en un vehículo particular. El parte médico indicó que el hombre presentaba dos heridas de arma de fuego: una en un miembro inferior, que no revestía gravedad y otra en el glúteo, cuya gravedad estaba siendo evaluada para determinar si sería necesaria una intervención quirúrgica.

Las unidades policiales que arribaron al lugar no solo confirmaron la presencia del herido, sino que también fueron alertadas por testigos y otros llamados que indicaban la presencia de los presuntos autores del tiroteo. Tras una rápida intervención, lograron aprehender a dos hombres, Maximiliano Francisco B de 20 años y Joel Jesús B de 22 años, quienes fueron sindicados como los responsables de los disparos.

En el lugar del hecho, la Policía también secuestró un arma de fuego calibre 9 mm y dos vainas servidas, que fueron entregadas como evidencia en el marco de la investigación. Estos elementos serán claves para esclarecer los motivos detrás de este enfrentamiento armado.

Por otro lado, las autoridades informaron que el herido, identificado como Gustavo Omar R tiene un pedido de captura vigente desde septiembre de 2022, debido a una causa por violencia de género solicitada por la fiscalía de la Dra. Torno.

El incidente generó conmoción en el vecindario, mientras que la Policía sigue adelante con las investigaciones para determinar las circunstancias del tiroteo y si existen otros involucrados en el hecho. Las autoridades también evalúan el posible vínculo entre los detenidos y el herido en el marco de un conflicto previo.