El operativo tuvo lugar en la zona sur de Rosario y no hubo heridos

En las primeras horas de la madrugada, dos intervenciones policiales relacionadas con armas de fuego tuvieron lugar en la zona sur de la ciudad. Los hechos, que involucraron disparos y la tenencia ilegal de armas, desencadenaron sendos operativos que culminaron con la detención de varios individuos y el secuestro de armas.

El primero de los casos, tuvo lugar en la zona oeste, tras ser comisionada la policía, por la Central de Emergencias del 911, hasta Culaciatti al 6100, donde se denunciaban detonaciones, llegaron los uniformados y se toparon con un vecino que fue quien denunció, el hecho de abusos de armas y mensajes de vecinos informando sobre personas sobre los techos de las viviendas cercanas. La situación se complicó cuando otra vecina informó que su esposo, identificado como Francisco Ramón A, habría sido el responsable de los disparos y que no debía alertarse a la policía, dado que no sería la primera vez que el hombre actuaba de esa manera.

Tras la intervención policial, el sujeto fue localizado en su domicilio, donde admitió ser el autor de los disparos, entregando dos vainas servidas de calibre 380. La fiscal de Flagrancia, Navone, ordenó la aprehensión de este sujeto de 47 años, quien fue trasladado a la Comisaría 12º por razones de jurisdicción. También incautaron un arma de fuego tipo pistola semiautomática calibre 380, su credencial de legítimo usuario de uso civil y una credencial de tenencia de armas.

Poco después, en la zona sur, otro suceso relacionado con armas de fuego tuvo lugar en la intersección de las calles Cala y Hortensia. Donde tres hombres fueron observados disparando en la vía pública. Cuando los agentes se aproximaron al lugar, los sospechosos intentaron ingresar rápidamente a una vivienda, pero fueron interceptados antes de cerrar la puerta. Durante la requisa, incautaron un revólver de calibre 9 mm en la cintura de uno de los detenidos, Maicol Uriel F de 19 años, mientras que los otros dos, Claudio Ariel F de 23 años y Tomás Nahuel A de 20 años, también fueron aprehendidos. Además, incautaron varios cartuchos y vainas servidas.

El operativo concluyó con la detención de los tres sujetos, fueron trasladados a la Comisaría 21º. El fiscal de turno ordenó el secuestro del revólver, cartuchos y las vainas servidas como evidencia en la investigación.