También en Roldán recuperaron un automóvil robado
Cuatro hombres fueron detenidos en Funes tras un escruche, mientras que en Roldán se resolvió el robo de un automóvil en tiempo récord. Este sábado por la noche, personal policial, logró desarticular un intento de robo en la localidad de Funes. El operativo comenzó pasadas las 21, cuando vecinos, denunciaron un robo en modalidad de escruche, en una casa de Yacyretá al 1800 (sin ocupantes en la vivienda), en la que se habían sustraído varios objetos de valor. Tras una rápida intervención, la policía detuvo a cuatro hombres que se encontraban involucrados en el delito. Tres de ellos, fueron aprehendidos cuando circulaban a bordo de una Toyota Hilux bordó.
El vehículo fue detenido a pocos metros del lugar y tras la inspección, lograron secuestar varios elementos relacionados con el hecho. Además, otro de los sospechosos, fue aprehendido dentro de la misma vivienda donde se había cometido el robo. En su poder se encontraba una mochila gris que contenía dos destornilladores, una llave inglesa y un alicate, herramientas comúnmente utilizadas para cometer robos.
Al verificar el estado de la vivienda, se encontraron con un gran desorden y varias valijas ya armadas, lo que indicaba la intención de los delincuentes de llevarse más pertenencias. La Policía de Investigaciones (PDI) colaboró con el secuestro de pruebas y el análisis de la escena, realizando las tareas correspondientes. Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría 23° de Funes, donde iniciaron a las actuaciones judiciales correspondientes.
Al día siguiente, pero en la ciudad vecina de Roldán, la policía fue alertada sobre un robo de un automóvil ocurrido durante la tarde. Un hombre de Rosario había puesto a la venta su Volkswagen Suran y al mostrarlo a un potencial comprador, este se dio a la fuga con el rodado. Según la víctima, el delincuente era conocido y ya había realizado negocios previos con él. La denuncia fue rápidamente registrada y a través de la Central de Emergencias del 911, emitieron una alerta para las fuerzas de seguridad.
Poco después, la policía de Funes recibió la información de que el vehículo robado había ingresado a la localidad. A través de un intenso patrullaje y persecución, lograron detener al ladrón en la intersección de las calles Santa Clara y Casilda (Roldan). El automóvil fue secuestrado y el sospechoso, un hombre de 40 años, fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia