Un tiroteo en Cristalería dejó a un hombre herido de bala, mientras que dos individuos fueron detenidos con un arma de fuego en la zona sur
Rosario vivió dos hechos policiales de relevancia, ambos relacionados con armas de fuego, que se registraron de manera simultánea en distintas zonas de la ciudad. En el primer incidente, un hombre resultó herido de bala tras un asalto en el que delincuentes lo atacaron en la zona del barrio Cristalería. En el segundo hecho, dos individuos fueron detenidos en la zona sur con un arma de fuego luego de un intento de evasión.
Cerca de las 20, un hombre llegó al Hospital Eva Perón a bordo de un vehículo VW Vento, con una herida de arma de fuego en su pierna derecha. Según su testimonio, él se encontraba junto a su cuñado en barrio Cristalería cuando fue abordado por dos sujetos armados. Tras un breve intercambio de palabras, los agresores le sustrajeron el dinero que portaba y sin previo aviso, dispararon contra el vehículo, hiriéndolo en la pierna. El diagnóstico médico indicó que el hombre presentaba un orificio de entrada en su pierna, por lo que se procedió a internarlo para una cirugía de extracción del proyectil.
Sin embargo, lo que parecía ser un simple ataque delictivo se complicó cuando la policía descubrió que el herido, tenía un pedido de paradero activo desde el 5 de septiembre de 2022, relacionado con una infracción a la ley 23.737, vinculada al tráfico de estupefacientes.
En el segundo incidente, ocurrió durante la tarde en la zona sur, donde dos individuos fueron detenidos tras una persecución. Personal policial, observó a dos personas que se desplazaban en caballos y al intentar identificarlos, los sujetos decidieron escapar a toda velocidad. Durante una maniobra, uno de los caballos cayó al piso, lo que permitió la aprehensión de Maximiliano Ezequiel R de 34 años. Al registrar las monturas de los caballos, hallaron un arma de fuego tipo pistola 9mm y un cargador con capacidad para 15 cartuchos, tres de ellos intactos.
Posteriormente, otro de los sujetos, de 15 años, fue detenido en la intersección de calle Flor De Nácar y Pje. 513. El joven, quien también fue examinado por una unidad sanitaria, presentó una fractura en la muñeca y una luxación de hombro, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
El incidente también involucró a la Policía de Rescate Animal, que se encargó de los caballos una vez que la situación fue controlada. Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría, mientras que el arma secuestrada fue puesta a disposición de la justicia.