Dos mujeres mueren y otras dos resultan heridas

Un nuevo hecho de violencia sacude a la ciudad, donde cuatro mujeres fueron atacadas a balazos en la noche del miércoles en inmediaciones de Esmeralda al 1900. Dos de ellas, Micaela Gorosito y Antonela Echeverría, fallecieron a causa de las heridas sufridas, mientras que Verónica M y Verónica Z se encuentran hospitalizadas.

La tranquilidad de un barrio rosarino se vio interrumpida por una ráfaga de disparos. Alrededor de las 20, de este miércoles, vecinos de Esmeralda al 1900 alertaron a la Central de Emergencias del 911 sobre una balacera. Al arribar al lugar, personal policial encontró a varias vainas servidas, rastros de sangre y los vecinos dieron cuenta que las personas heridas, ya habían sido trasladadas a un centro de salud en vehículos particulares.

Según los primeros informes, dos hombres a bordo de una motocicleta habrían abierto fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública. Las víctimas fueron identificadas como Verónica M y Verónica Z, quienes sufrieron heridas de gravedad, mientras que; Micaela Gorosito y Antonela Echeverría, lamentablemente, fallecieron en el Hospital Provincial.

El personal policial trabaja en el lugar del hecho recolectando evidencias y testimonios para intentar identificar a los autores del ataque.

Este nuevo hecho de violencia genera conmoción y repudio en la ciudad de Rosario, dado que momentos antes en zona norte, también se registró una balacera con un herido y un muerto, mientras que en el oeste, un hombre fue atacado a balazos en la puerta de un gimnasio y se recupera favorablemente.

Las autoridades investigan las causas del ataque y no descartan ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas o de un hecho relacionado con el narcotráfico.

Son 10 las víctimas fatales en el departamento Rosario desde el inicio de año