Entre los detenidos, había algunos con pedido de captura por otros atracos y hasta por homicidio

La madrugada del martes, un importante operativo policial permitió la aprehensión de seis hombres sospechosos de integrar una banda dedicada a los robos en la modalidad “entradera”. Los detenidos estarían involucrados en una serie de delitos perpetrados en el departamento San Lorenzo, incluyendo las localidades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Ortigoza, quien busca esclarecer si los detenidos forman parte de una red criminal mayor.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Supe de la ciudad de San Lorenzo, gracias a la colaboración entre la Unidad Regional XVII y el Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía de Santa Fe. El trabajo de inteligencia previa permitió identificar a los sospechosos y realizar un cerrojo en la zona en las primeras horas de la mañana.

En la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo identificaron un vehículo Chevrolet Vectra de color gris estacionado en las calles Tucumán y Almirante Brown, en las inmediaciones del conocido barrio industrial de la ciudad. El automóvil tenía características coincidentes con el utilizado en robos recientes. Al inspeccionar el vehículo, la policía descubrió que el conductor estaba acompañado por otras cinco personas, quienes se encontraban en los alrededores.

El rápido despliegue de unidades policiales permitió realizar un rastrillaje por la zona y dar con los otros cinco miembros del grupo, que intentaron huir por los techos de las viviendas cercanas. Durante la intervención, los agentes confirmaron que los detenidos habían ingresado en una vivienda de la zona, donde reside una mujer de 82 años. La anciana fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballo debido a una crisis emocional provocada por el robo.

En el lugar, se secuestraron elementos relacionados con los hechos investigados. La detención de los seis individuos fue un golpe importante para las investigaciones, ya que se logró comprobar que algunos de los aprehendidos tenían antecedentes penales. Hugo Maximiliano E. tenía dos pedidos de captura por robos calificados en Casilda, mientras que Milton S. estaba requerido por un homicidio en Rosario. Por su parte, Eric Juan Pablo G. contaba con tres capturas vigentes por robos en San Lorenzo.

El fiscal continuará con la investigación para determinar la responsabilidad de los detenidos en una serie de hechos delictivos ocurridos en la zona norte de San Lorenzo, además de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. Las fuerzas de seguridad continúan trabajando para desarticular a esta banda y esclarecer los delitos cometidos en los últimos meses.

El accionar policial en conjunto con las fiscalías locales demuestra la constante lucha contra el crimen organizado, especialmente en modalidades que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los adultos mayores.