Detuvieron a un hombre tras una balacera en un taller mecánico de zona oeste

La Policía allanó varios domicilios en busca de los responsables de una serie de hechos violentos relacionados con extorsiones y abuso de arma, en el marco de una investigación que continúa bajo la supervisión de la Fiscalía.

La Unidad Regional II, a través de su División Judicial, avanzó en la investigación de una extorsión y un abuso de arma ocurridos en la calle Matienzo al 3200, donde funciona un taller mecánico. Tras ser un caso de público conocimiento y aparecer en todos los medios, el Fiscal Pablo Socca, decidió darle importancia y ordenó diversas diligencias judiciales que incluyeron entrevistas con la víctima, relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y allanamientos en varios puntos estratégicos.

Durante la recolección de información, lograron obtener imágenes de cámaras privadas de la cuadra, las cuales permitieron visualizar el paso de una camioneta que circulaba con dirección al sur. Las imágenes fueron cruciales para identificar la relación con un hecho anterior, una balacera ocurrida el 8 de enero, en la que se había utilizado un vehículo de características similares.

A partir de la investigación, se realizaron allanamientos en diversos domicilios relacionados con los sospechosos, incluyendo un pasillo ubicado en Ayacucho al 6300, en Garay y Cullen y en la misma cuadra de Matienzo al 3200. En los mismos, secuestraron tres celulares y demoraron a Mikeas Joel O de 28 años, a quien también le confiscaron una Volkswagen Amarok gris, que fue identificada como el vehículo implicado en la balacera.

Los allanamientos fueron ejecutados con la colaboración de grupos especiales de irrupción, como el GTM (Grupo Táctico de Operaciones) y el GIRI (Grupo de Intervención y Rescate Inmediato)

Este operativo, forma parte de una serie de investigaciones sobre extorsiones y violencia armada en la región, subraya el trabajo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y la comunidad, quienes se están movilizando para desmantelar organizaciones delictivas que operan en la ciudad.