Los allanamientos fueron en el marco de una investigación, por amenazas contra dirigentes del Club Hilarión
Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI), concretó tres allanamientos en la ciudad de Rosario en el marco de una investigación por amenazas y extorsiones contra autoridades del Club Hilarión. La operación resultó en la aprehensión de un hombre identificado como Jonathan A. M. y el secuestro de un teléfono celular, presuntamente utilizado para cometer los delitos.
La investigación se inició tras la recepción de un oficio judicial, en el cual el fiscal a cargo solicitó la intervención de la PDI para esclarecer una serie de intimidaciones recibidas por miembros de la comisión directiva del club. Según la denuncia, los directivos fueron amenazados con videos extorsivos que contenían imágenes explícitas de armas de fuego, así como un video en el que se mostraba a un hombre incendiando el frente de las instalaciones del club. Las imágenes generaron gran preocupación, lo que motivó a los afectados a denunciar los hechos ante la justicia.
Los operativos fueron realizados en tres viviendas de diferentes barrios de la ciudad, ubicadas en las calles Colombres al 2900, Cafferata al 3800 y Bv. Oroño al 3000. Durante los allanamientos, los efectivos de la PDI lograron aprehender a Jonathan A. M. y proceder con el secuestro de elementos clave para la investigación, como un teléfono celular, que sería fundamental para determinar la identidad y los vínculos de los responsables.
El Departamento Operativo – Distrito Rosario, que fue el encargado de llevar a cabo las tareas de investigación, logró recopilar pruebas suficientes que permitieron solicitar y ejecutar las medidas judiciales. Tras la aprehensión, el hombre fue trasladado a sede policial en calidad de detenido, mientras la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Rébola, sigue adelante con las diligencias del caso.
Este accionar de la PDI pone de manifiesto el esfuerzo del gobierno provincial por combatir los delitos de extorsión y amenazas en la región, así como la pronta respuesta del sistema judicial frente a situaciones de inseguridad que afectan a la comunidad local.
La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones o la identificación de otros involucrados en este tipo de delitos, mientras se profundizan las líneas de investigación relacionadas con la posible relación del detenido con otros hechos similares.