La investigación continúa y ya hay otros tres hombres detenidos por el asesinato
El homicidio de Cristian Barreto, ocurrió el 30 de diciembre en Puerto General San Martín, sigue sumando avances en la investigación. Ayer, un nuevo detenido se sumó a la causa: Federico P de 34 años, se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) tras un allanamiento realizado en una vivienda de Rosario, en la calle Calandria al 6600.
El operativo, llevado a cabo por personal de la PDI del Distrito San Lorenzo, contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. Durante el allanamiento, se secuestraron seis armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, un cargador de arma de fuego, además de una suma significativa de dinero en efectivo, que ascendió a 3.034.000 pesos, junto a otros elementos clave para la investigación.
Tras el procedimiento, Federico P. se presentó voluntariamente en la sede de la PDI del Distrito San Lorenzo, donde quedó detenido a la espera de su audiencia imputativa. Esta medida fue dispuesta por el fiscal Aquiles Balbis, del Ministerio Público de la Acusación, quien sigue de cerca el caso.
El asesinato de Cristian Barreto ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando fue acribillado en un pasillo del kilómetro 336 de la Ruta 11, en Puerto San Martín. Desde el primer momento, la Policía de Investigaciones activó un operativo para esclarecer el crimen. Días después del homicidio, la PDI logró detener a tres hombres: Adrián Ernesto U. (47), Mariano Gonzalo A. (44) y Miguel Ángel F. (30), quienes fueron acusados de presunta participación en el asesinato y ya se encuentran a disposición de la justicia.
Con la detención de Federico P ya son cuatro las personas arrestadas por el homicidio de Barreto, lo que muestra avances significativos en la investigación. A medida que la causa sigue su curso, se espera que nuevos elementos de prueba y testimonios contribuyan a esclarecer los motivos detrás del crimen y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.