Era otro de los líderes de la barra, asesinado en 2016. La mujer será imputada de encubrimiento y falso testimonio
En un operativo llevado a cabo en Rosario, la Policía de Investigaciones detuvo a Edith Estefanía N hija de un ex barrabrava asesinado en 2016, en el marco de la causa por el doble crimen de dos líderes de la barrabrava de Rosario Central.
La División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó ayer la aprehensión de una mujer en un operativo realizado en un domicilio de Brandsen al 1200, en la ciudad de Rosario. La detención tiene lugar en el contexto de la causa que investiga el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, ambos ex líderes de la barrabrava de Rosario Central, asesinados el 9 de noviembre pasado
Edith Estefanía N de 34 años, es hija de un hombre conocido en los círculos de la hinchada de Rosario Central como “Cara de Goma“, un ex barrabrava asesinado en mayo de 2016. En el allanamiento llevado adelante por la Fiscalía de la Unidad de Homicidios Dolosos, a cargo de la fiscal Georgina Pairola, secuestraron una serie de elementos de interés para la investigación, entre ellos, dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32. También fueron halladas diversas municiones de diferentes calibres, incluyendo 380, 22 y 32, además de dinero en efectivo y cinco celulares.
Edith Estefanía N. fue aprehendida y, según se informó desde la PDI, quedó a disposición de la justicia. En los próximos días, será llevada a una audiencia imputativa, donde enfrentará cargos por encubrimiento y falso testimonio. La fiscalía sostiene que la mujer tuvo un rol activo en ocultar información crucial sobre los responsables de los homicidios de Bracamonte y Attardo, por lo que las pruebas encontradas en su poder podrían ser determinantes para avanzar en el caso. Según trascendió, la riñonera de Attardo fue hallada en su domicilio y se desconocen si contaría permiso legal para la portación de armas. Otro misterio de la causa es la que señalan algunas fuentes allegadas a este medio, donde señalan que el asiento trasero de la chata, estaba lleno de “billetes” producto de los negocios ilícitos que rodean a la barra cada partido y que ese dinero, no aparece
Este procedimiento es solo uno más en el marco de la causa que aún mantiene abiertas varias líneas de investigación respecto al doble asesinato ocurrido hace casi ocho años. Bracamonte y Attardo, quienes eran figuras clave dentro de la barrabrava de Rosario Central, murieron en circunstancias violentas que siguen siendo objeto de análisis por parte de la justicia.