Además de un detenido secuestraron armas y municiones

Un joven de 17 años fue herido de bala en un conflicto en Malvinas Argentinas al 100 de la vecina localidad de Pérez, mientras que un hecho de violencia de género protagonizado por una pareja en Rosario se resolvió en las primeras horas del 26 de diciembre con la aprehensión del agresor

Alrededor de las 21:30, una llamada a la Central de Emergencias del 911 alertó sobre un disturbio en la calle Malvinas Argentinas al 100, en el ingreso a un pasillo hacia el norte. Unidades policiales fueron rápidamente comisionadas al lugar y poco después fueron anoticiados sobre la llegada de un herido de arma de fuego al Centro de Salud “El Gurí”

El joven, identificado como Luciano Daniel F de 17 años, había recibido un disparo en la ingle, con orificio de entrada pero sin salida. Debido a la gravedad de su herida, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en Rosario, donde le brindaron atención médica.

Durante el operativo, los testigos apuntaron a un individuo llamado Ezequiel Leandro A de 28 años, como el posible autor del ataque. La policía, siguiendo los indicios, se dirigió al domicilio de este sujeto, donde fue identificado y aprehendido sin resistencia. En el interior de la vivienda, se encontraron evidencias del crimen: municiones dispersas por el suelo y una carabina tipo recortada calibre 22 oculta en un ropero, junto con 29 cartuchos adicionales y un cargador con ocho proyectiles de plomo.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 22º, interviniendo el fiscal en turno, César Pietrantoni, quien ordenó la realización de las pruebas correspondientes, incluyendo el levantamiento de la evidencia y la demotest al aprehendido.

Mientras tanto, minutos pasada la medianoche, en Rosario, otro hecho de violencia de género ocurrió en la zona de Espinosa al 5500. La policía fue llamada por una denuncia de agresión física realizada por una joven de 25 años, quien acusó a su pareja, Franco Ezequiel T de 30 años, de haberla golpeado. Al llegar al lugar, el agresor huyó, pero fue localizado poco después en la intersección de Comando al 600 y Cisneros, con evidentes heridas en su rostro.

Durante la requisa, le secuestraron un cuchillo de gran tamaño y una media tijera oculta en su vestimenta. A pesar de su lesión en el cuero cabelludo, Franco fue arrestado y trasladado al Policlínico “San Martín” para recibir atención médica antes de ser derivado a la Comisaría 32º