Falleció un ex jugador de Newell’s, tras ser atacado brutalmente a la salida del Coloso

 Se trata de Leonardo Ferragut, quien integrara las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, murió tras agonizar durante un mes luego de ser salvajemente atacado en las inmediaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa. La justicia busca esclarecer el hecho y dar con los responsables.

El fútbol rosarino se encuentra de luto tras el fallecimiento de Leonardo Ferragut, ex jugador de la reserva de Newell’s Old Boys. Ferragut, de 51 años, murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) luego de permanecer internado durante un mes a causa de las graves heridas sufridas en una brutal agresión ocurrida el pasado 5 de noviembre, en la previa del partido entre Newell’s y Huracán.

El ataque tuvo lugar en la zona de Pellegrini y Pueyrredón, en las inmediaciones del estadio rojinegro. Según relatos de familiares, Ferragut fue atacado por un grupo de al menos diez personas, quienes lo golpearon salvajemente. Las graves lesiones sufridas, sumadas a una operación de columna a la que se había sometido años atrás, derivaron en un cuadro de cuadriplejia irreversible y finalmente, en su fallecimiento. “Se le cercenó la médula”, explicaron sus allegados, dando cuenta de la brutalidad del ataque.

La noticia conmocionó a la comunidad futbolística de Rosario y generó una profunda indignación entre familiares y amigos de Ferragut. Lo recuerdan como un apasionado del fútbol, que había llegado a jugar en la reserva de Newell’s y que, además, trabajaba realizando changas y como vendedor ambulante en los alrededores del estadio. “Ese día fue a la cancha como siempre”, comentaron sus allegados, recordando su rutina.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien ha solicitado el relevamiento de las cámaras de vigilancia de la zona y ha hecho un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda ser útil para identificar a los agresores. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho. La familia de Ferragut clama por justicia y exige que se esclarezcan las circunstancias del ataque y se castigue a los responsables.