La Policía realizó importantes procedimientos en diferentes puntos de la ciudad, logrando la detención de varios individuos

En un operativo de prevención llevado a cabo este lunes, la policía logró desarticular dos situaciones de riesgo que involucraron la tenencia de drogas y armas de fuego en distintos puntos de la ciudad. Los operativos se desarrollaron durante la mañana y la tarde, resultando en varias detenciones y el secuestro de materiales peligrosos. 

El primer procedimiento se llevó a cabo a las 11 en Benito Álvarez al 2400, cuando personal policial, realizando patrullaje de rutina, observó a cuatro hombres en actitud sospechosa. Dos de ellos, al notar la presencia de los efectivos, ingresaron rápidamente a una vivienda, siendo seguidos por los agentes. Tras una breve persecución, los sospechosos intentaron escapar arrojando una bolsa blanca hacia el fondo del patio de la finca.

Los efectivos lograron detener a los cuatro individuos, quienes fueron identificados como Alan Laureano V. (19), Lucas Leonardo S. (33), Gustavo Javier R. (36) y Cristian Germán R. (39). Durante el registro de sus pertenencias, hallaron varios envoltorios fraccionados con una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína, además de dos celulares. También se encontró una suma de dinero de 45.600 pesos en poder de uno de los aprehendidos. La bolsa arrojada por uno de los detenidos contenía los mencionados envoltorios de droga, lo que permitió el secuestro de la sustancia.

El procedimiento fue trasladado a la División Microcrimen, donde se confirmó que la sustancia dio positivo en la prueba de campo como cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

El otro caso, tuvo lugar en barrio Plata, pasado el mediodía, cuando la policía intervino en una situación que involucró armas de fuego. Durante un patrullaje preventivo, se detuvo a dos jóvenes, Ezequiel Agustín G. (18) y Fabricio José Luis G. (17), quienes fueron revisados por los agentes. A uno de ellos se le secuestró una pistola calibre 40 con un cartucho intacto, y al otro, una pistola calibre 380 con dos cartuchos intactos. Los agentes trasladaron el procedimiento desde Nuestra Señora del Rosario y Vera Mujica hasta la Comisaría 21º junto a las armas y los cartuchos que fueron secuestrados