El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó detalles sobre la investigación de un video viral
Este lunes, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó una conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre las amenazas contenidas en un video que se viralizó el día anterior. En la grabación, una persona anónima lanzaba amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. Según Cococcioni, el video es un intento de condicionar las políticas públicas de seguridad a través de la violencia, aunque aseguró que el rumbo de dichas políticas no cambiará.
En sus declaraciones, el ministro expresó la profunda preocupación del gobierno provincial por los hechos, que involucran amenazas explícitas y exigencias de armas de fuego. Ante la gravedad de la situación, Cococcioni explicó que, debido a que las amenazas se dirigieron a una funcionaria nacional, la justicia federal es la encargada de la investigación.
“La coordinación con la ministra Bullrich, el gobernador y los fiscales federales ha sido inmediata”, afirmó Cococcioni, quien destacó la cooperación entre los distintos estamentos de la justicia, tanto a nivel provincial como nacional. En este sentido, las fuerzas de seguridad de Santa Fe están colaborando activamente con la investigación, poniendo a disposición recursos e información.
El ministro también hizo referencia a la situación política y de seguridad en la provincia, al afirmar que este tipo de amenazas no alterarán las políticas adoptadas en los últimos años. “Nuestro compromiso con la seguridad sigue siendo el mismo”, subrayó, al tiempo que reafirmó el compromiso de la provincia y la Nación con el fortalecimiento de las políticas de seguridad, que incluyen un control más estricto en las cárceles y el desmantelamiento de bandas criminales.
Además, Cococcioni detalló las medidas de protección que se implementarán para resguardar la seguridad de los funcionarios y ciudadanos. Aunque por razones de seguridad no reveló detalles específicos, aseguró que se elevarán los niveles de alerta en las zonas más críticas, especialmente en Rosario y alrededores. La policía intensificará los controles y requisas en puntos estratégicos.
En cuanto a las amenazas surgidas desde el ámbito carcelario, el ministro comentó que podrían estar vinculadas a recientes medidas de restricción de privilegios dentro de los pabellones de alto perfil. Sin embargo, destacó que no se descarta ninguna línea de investigación, dada la complejidad del fenómeno del crimen organizado.
Finalmente, Cococcioni también hizo mención al reciente femicidio ocurrido en la ciudad de Rosario, en el cual un agresor fue abatido por la policía tras atacar a su pareja y enfrentarse a los oficiales con armas blancas. El ministro aclaró que, de acuerdo a las primeras informaciones, la actuación policial fue conforme a los protocolos establecidos, aunque la investigación sigue su curso.
El ministro concluyó su intervención asegurando que las autoridades seguirán trabajando para esclarecer los hechos y desmantelar cualquier grupo responsable de las amenazas, confirmando que entre hoy y mañana se estarían reuniendo con la ministra y los fiscales federales que llevan la causa