Un hombre habría asesinado a su pareja y luego se enfrentó con la policía, terminó abatido
Un nuevo femicidio conmociona a Rosario, según las primeras informaciones, un hombre de 33 años, habría asesinado a golpes con una maza a su pareja en una vivienda de la zona sudoeste y posteriormente enfrentó con cuchillos a los policías, quienes respondieron al ataque y lo abatieron.
La violencia de género vuelve a teñir de luto a Rosario, en este caso en particular, un hombre de unos 33 años asesinó brutalmente a su pareja, con una maza. La víctima de más de 30 años, fue encontrada en el interior de una vivienda de Biedma y Rouillón. Según las primeras informaciones, el agresor habría utilizado una maza para atacar a la víctima, causándole la muerte en el lugar. Cerca de las 17, un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre un hecho de violencia de género en el domicilio, indicado anteriormente. Tras llegar al lugar los uniformados, se encontraron con una escena dantesca: el cuerpo sin vida de la mujer y el agresor, armado con dos cuchillos y la maza dispuesto a enfrentar a los agentes.
En un intento por reducir al agresor y evitar más violencia, los policías intentaron persuadirlo para que deponga su actitud agresiva, incluso utilizando cartuchos antitumulto. Sin embargo, el hombre se abalanzó sobre los efectivos, hiriendo a uno de ellos en una mano. Ante la inminencia de un ataque más violento, los agentes se vieron obligados a efectuar disparos, causándole la muerte al agresor en el lugar.
Personal del SIES constató el fallecimiento de ambas personas. La fiscal Georgina Pairola se hizo presente en la escena del crimen para dirigir las primeras investigaciones, junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Asuntos Internos.
Información preliminar, ampliaremos