Agredieron a un menor y hubo otros hechos de violencia en la ciudad

Ayer por la noche, dos incidentes de violencia marcaron la jornada. Uno de ellos, relacionado con disturbios en un club deportivo y otro, con la agresión a un menor. Ambos casos fueron rápidamente atendidos por las fuerzas de seguridad.

El primero de los casos, tuvo lugar pasadas las 22:30, donde se desató un violento disturbio en el Club Alianza Sport, ubicado en calle Gutiérrez y Moreno. Las autoridades fueron alertadas tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, que daba cuenta sobre un altercado entre hinchas de los clubes Alianza y Olympia, lo que obligó a los efectivos a desplazarse hacia el lugar para contener la situación.

Al llegar, los oficiales encontraron un gran número de personas forcejeando entre sí. Ante la presencia policial, los involucrados comenzaron a dispersarse rápidamente a través de diferentes portones de salida del club. En un intento por esclarecer los hechos, los oficiales entrevistaron al árbitro del partido, un hombre de 55 años, quien explicó que el conflicto se originó cuando un jugador del club Olympia agredió con una patada a un niño de 11 años del club Alianza Sport, durante una jugada del partido. Este ataque provocó la alteración de ambas hinchadas, lo que desencadenó el enfrentamiento.

El árbitro fue resguardado por el entrenador del club Alianza, quien calmó a las hinchadas y trató de controlar la situación en el centro del campo. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los involucrados, ni entre el personal policial. Tras las entrevistas y la recopilación de testimonios, trasladaron las actuaciones a la Comisaría 21º

Momentos antes en Villa Gobernador Gálvez, otro incidente violento tuvo lugar cuando un hombre de 38 años, identificado como Gustavo Sebastián G agredió a su pareja, quien, al parecer, era madre del menor involucrado. Según la denuncia de la mujer, su hijo de 15 años se peleó a golpes de puño con su actual pareja, lo que motivó la denuncia formal.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron al agresor en el sitio, quien fue aprehendido de inmediato. Sin embargo, al realizar las verificaciones pertinentes, se descubrió que el hombre contaba con un pedido de captura activo por abuso sexual, solicitado por el Juzgado Penal de Primera Instancia desde el 8 de agosto de 2019.

El menor, quien no se encontraba en el lugar durante la intervención policial, había sido retirado por su padre biológico. La mujer, por su parte, decidió radicar la denuncia por la agresión, mientras que el agresor fue trasladado para ser puesto a disposición de la justicia.