Los mismos fueron en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes

Uno de los detenidos es; Marcelo “Frentudo” Oscar F, el brazo armado de la banda de Esteban Alvarado. En el marco de una investigación por microtráfico, realizaron 38 allanamientos en Rosario y Capitán Bermúdez, con secuestro de droga, vehículos y detención de 7 personas

Este jueves, en el barrio Alberdi de Rosario y en la ciudad de Capitán Bermúdez, se llevaron a cabo una serie de allanamientos vinculados a una investigación por comercialización de estupefacientes. La operación, que involucró a distintas fuerzas de seguridad, tiene como objetivo desmantelar redes de microtráfico que operan en la región.

El operativo fue realizado por personal de la Policía Federal Argentina, la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A.), quienes concretaron 38 allanamientos en diversos domicilios de Rosario y Capitán Bermúdez, bajo la supervisión de los fiscales encargados de la investigación por parte del MPA. Los procedimientos se centraron en los barrios Alberdi, con múltiples domicilios en las calles Marcelino Freyre, Leonardo Favio, Larrechea, entre otras. Además, se concretó un allanamiento en Capitán Bermúdez, en la calle San Roque.

Durante los allanamientos, secuestraron una importante cantidad de material relacionado con la actividad delictiva. Entre los objetos incautados se encuentran vehículos de diversas marcas, como un VW Scirocco, una Renault Kangoo, una Ford Ranger, un Chevrolet Corsa y 13 motocicletas, algunas de ellas de alta cilindrada. Además, se encontraron más de 3 millones de pesos en efectivo, 2.000 dólares, 140 envoltorios de cocaína fraccionada, 10 plantas de marihuana y balanzas de precisión, elementos clave en las actividades de comercialización de estupefacientes.

Por otro lado, la operación derivó en la detención de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, entre los que se encuentra el ladero en calle de Esteban Lindor Alvarado, apodado “Frentudo” Los detenidos están acusados de integrar una red de microtráfico y serán imputados en los próximos días. La audiencia imputativa se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, aunque aún se está por definir la fecha y el horario.

Asimismo, las autoridades informaron que, además de las detenciones, se solicitará la inactivación y/o demolición de las viviendas que funcionaban como “bunkers” utilizados para la venta de estupefacientes. Este tipo de casas, utilizadas para ocultar y distribuir droga, son clave en la lucha contra el narcotráfico en la región.