Sí hay un demorado por el crimen del yerno del Guille Cantero y fue imputado
Un hombre de 42 años fue detenido y permanecerá en prisión preventiva por 30 días tras el hallazgo de 9 armas en su vivienda de barrio Echesortu, en un allanamiento relacionado con el asesinato de Samuel Medina, yerno de Ariel “Guille” Cantero. A casi dos meses del crimen, no hay avances significativos en la investigación.
La Fiscalía a cargo de la causa por el homicidio de Samuel Medina ordenó un allanamiento en la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación que hasta el momento no ha arrojado resultados. Un hombre de 42 años, fue arrestado en su vivienda de barrio Echesortu, donde la policía incautó nueve armas de fuego, entre revólveres, escopetas y más de 200 municiones. A pesar de los esfuerzos de la justicia, no se encontraron elementos que vinculen al detenido con el asesinato de Medina.
Medina, o más conocido como “El Gordo Samu” yerno de Ariel “Guille” Cantero, fue asesinado el 1º de octubre en las cercanías de su hogar, luego de haber presenciado la victoria de Rosario Central ante Vélez. En el ataque, también resultó herido un primo de la víctima. La investigación se encuentra signada por un hermetismo absoluto, y la conexión del homicidio con otros crímenes relacionados a la violencia en Rosario sigue siendo incierta.
Recientemente, trascendieron rumores que sugieren que los asesinatos de Medina, junto con los de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, podrían estar relacionados con un “golpe de estado” dentro de la barra brava de Rosario Central, o con ajustes de cuentas vinculados al narcotráfico. Sin embargo, hasta el momento, estos rumores no han sido confirmados por las autoridades.
El mismo día del allanamiento, las fuerzas de seguridad realizaron operativos en busca de la motocicleta utilizada por los sicarios que atacaron a Medina, sin éxito. La investigación sigue en curso, pero no se han realizado avances concretos sobre los responsables del crimen.
El detenido en el allanamiento, enfrenta cargos por tenencia ilegítima de armas, pero no tiene conexión directa con el homicidio de Medina. Con una prisión preventiva de 30 días, la causa sigue su curso, aunque el misterio sobre las motivaciones detrás del asesinato de Medina persiste en la ciudad.