Fueron en dos operativos distintos que se realizaron en Rosario

En operativos separados, la Policía detuvo a cuatro personas en Rosario por diversos delitos, incluyendo la portación ilegal de un arma de fuego y la posesión de drogas. El primero ocurrió en la zona sur, donde se incautó una pistola y se aprehendió a un hombre con pedido de captura. El segundo se realizó en Villa Banana, donde se encontraron 379 envoltorios de cocaína.

En horas de la noche de este viernes, personal policial realizaba un patrullaje preventivo en la zona de Balcarce 5200 cuando observó a un hombre nervioso, identificado como Luis Oscar F de 22 años, quien llevaba una bolsa en sus manos. Al ser detenido, explicó que había encontrado un arma en un volquete y procedió a entregarla voluntariamente. La pistola, un modelo calibre 9 mm, estaba acompañada de municiones y un cargador vacío. La policía secuestró el arma, y el joven fue trasladado a la comisaría.

Durante el mismo procedimiento, los agentes identificaron a otro hombre en el lugar, Fernando Elías I de 38 años, quien, al ser solicitado verbalmente, no presentó su DNI. Tras realizar la consulta correspondiente, se descubrió que tenía un pedido de captura activo por un delito anterior. Fue aprehendido y también trasladado a la Comisaría 21º

Horas más tarde, en otro operativo a las 21:30, la policía intentó identificar a dos hombres en la intersección de Pascual Rosas y Gálvez. Al percatarse de la presencia policial, ambos se dieron a la fuga, ingresando a un domicilio cercano. Tras un rápido operativo, se logró su detención en el interior de la vivienda. Uno de ellos, identificado como Juan Jaime T de 20 años, llevaba consigo una mochila en la que se encontraron 379 envoltorios de nylon traslúcido que contenían una sustancia blanca, similar al clorhidrato de cocaína. Junto a él fue detenido Juan Pablo E de 27 años. Ambos fueron trasladados a la sede preventora.

Los operativos, que abarcaron desde la incautación de un arma de fuego hasta el decomiso de sustancias ilícitas, siguen bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.