El operativo incluyó una persecución por varias cuadras de la ciudad, terminando en República de la Sexta
En un operativo de la Policía de Acción Táctica, dos personas fueron detenidas tras una intensa persecución en la ciudad de Rosario, donde se incautaron más de 100 bultos de lo que serían hojas de coca sin procesar. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, después de que la camioneta involucrada intentara eludir el control policial.
En las primeras horas de este sábado, efectivos de la policía que patrullaban la zona de Circunvalación y Uriburu intentaron detener una camioneta Toyota Hilux de color bordó. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la señal de alto e imprimió mayor velocidad, lo que originó un seguimiento controlado por más de 25 kilómetros.
Durante la persecución, a la altura de Viamonte y Berutti, la camioneta fue interceptada por otra patrulla y el conductor intentó evitar la detención colisionando a la patrulla, lo que provocó daños en el vehículo policial. En ese momento, un segundo móvil del Cuerpo Guardia Infantería logró cerrar el paso a la camioneta, sufriendo también daños en su parte frontal.
Finalmente, lograron detener a los ocupantes del vehículo, identificados como Víctor Alfonso C de 39 años y Brenda Daiana B de 26 años, ambos oriundos de la provincia de Salta. El primero de ellos, además, tenía un pedido de captura activa.
El operativo permitió el secuestro de 23 bultos grandes y 90 bultos más pequeños, que contenían lo que se sospecha podrían ser hojas de coca sin procesar.
La fiscalía de Drogas Federal, a cargo de la doctora Federica Tiscornia, dispuso que los detenidos fueran trasladados a la división de Microtráfico para continuar con las investigaciones.