La detención se llevó adelante en la playa de una estación de servicios en el sudoeste de la ciudad

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario logró la aprehensión de Valentín T un joven de 19 años, acusado de abuso de arma, amenazas y extorsiones. El operativo se llevó a cabo ayer en las inmediaciones de 27 de Febrero y Avellaneda, luego de una denuncia presentada por la víctima, quien había sido víctima de estos delitos desde fines de octubre.

El hecho delictivo comenzó a raíz de una serie de amenazas y extorsiones que la víctima recibió a través de mensajes de WhatsApp desde un número desconocido. La situación se agravó en los primeros días de noviembre, cuando personas no identificadas dispararon contra su domicilio, generando un alto grado de temor e inseguridad. Ante este escenario, la víctima se dirigió a la PDI para realizar la denuncia correspondiente, lo que dio inicio a una investigación.

La causa fue derivada al fiscal Pablo Socca, quien bajo su supervisión ordenó una serie de tareas investigativas que incluyeron seguimientos y operativos encubiertos. Gracias a estos esfuerzos, el personal de la División de Balaceras Distrito Rosario logró identificar y capturar al sospechoso, Valentín T., quien se encuentra detenido a la espera de su audiencia imputativa.

Este procedimiento se enmarca dentro de los objetivos prioritarios establecidos por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este caso y determinar si hay otros implicados en los delitos mencionados.

La aprehensión de Valentín T. refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad y la justicia en la lucha contra la violencia y la delincuencia organizada en la ciudad.

Otro allanamiento

Ayer en otro procedimiento, la PDI detuvo a dos hombres por amenazas. El hecho habría tenido lugar la semana pasada, en donde también detuvieron a una pareja. Los allanamientos tuvieron lugar en Salvat al 2400, Boyero al 100 y Pasaje 13129 al 3800, en el marco de una investigación por usura y amenazas coactivas. Durante los mismos, fueron aprehendidos Facundo M. y Jorge R, ambos de 40 años, además secuestraron; celulares, chips, dos plantas de marihuana, una notebook y un cuaderno con anotaciones vinculadas al caso.

Los allanamientos fueron en base a una investigación por un hecho de usura y amenazas coactivas, donde la víctima denunció nuevas amenazas, incluyendo el envío de fotografías de su hijo menor de edad. A raíz de esta denuncia, los investigadores intensificaron las tareas y, el sábado pasado, realizaron un allanamiento que resultó en la detención de Marlen B de 27 años y Nicolás N de 29, además del secuestro de diversos elementos de interés para la causa.

El caso es llevado adelante por el Fiscal Caterina