El sujeto ya estaría identificado y tendría una prohibición de acercamiento al mismo, por otros delitos
El incidente ocurrió en la madrugada de este martes, cuando una persona fue captada por las cámaras de seguridad mientras realizaba grafitis en la fachada del edificio institucional, con frases amenazantes. El Concejo Deliberante de Rosario fue escenario de un acto vandálico en las primeras horas de la madrugada del martes. A través de las cámaras de seguridad, se registró a una sola persona realizando pintadas en las paredes del edificio, ubicado en el centro de la ciudad. La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, brindó detalles sobre el suceso y expresó su confianza en que la justicia pronto identificará al responsable.
“Fue alrededor de las 03:30 de la madrugada. Vimos las imágenes en las cámaras. Se trata de una persona que llega sola, deja su bolso y comienza a pintar, todo a la vista de varias personas que estaban desarmando los puestos de comida cercanos a la Fiesta de las Colectividades”, explicó Schmuck. Según la funcionaria, el hecho ocurrió cerca de la entrada de 1º de Mayo, en la intersección con las calles Rioja y San Luis. En las imágenes captadas, se puede observar claramente el rostro y físico del autor del grafiti, así como el carro de comida de donde aparentemente provendría.
Además, Schmuck mencionó que la investigación ya está en curso y que se han entregado las grabaciones y las imágenes de las cámaras a la Fiscalía. “Se han identificado algunas patentes de vehículos cercanos que podrían tener información relevante. Incluso se ve claramente la cara del autor desde distintos ángulos. La imagen es nítida, por lo que esperamos que pronto se pueda avanzar en la identificación”, dijo.
Si bien la presidenta del Concejo consideró que la pintada no parece ser parte de una acción organizada o profesional, resaltó la importancia de dar con el responsable. “No hay que darle más vuelo del que corresponde, pero, por supuesto, esperamos que la investigación siga su curso. Esta es una apreciación preliminar, sin ninguna investigación aún”, agregó Schmuck.
El hecho ha generado indignación en la comunidad rosarina, que espera que se resuelva con rapidez, dado que fuentes allegadas a la justicia, pudieron anticipar a este medio, que el sujeto está identificado y que además contaría con una prohibición de acercamiento al Concejo Deliberante