El procedimiento se dio en el marco del Plan Bandera

Un sujeto fue detenido por infracción a la ley 23.737 y le secuestraron 33 gramos de cocaína en Rosario. La Policía de Seguridad Aeroportuaria, detuvo a un sujeto con 33 gramos de cocaína durante un patrullaje preventivo en la zona oeste de la ciudad. El operativo evidenció un nuevo intento de comercialización de estupefacientes en plena vía pública.

Fue alrededor de las 18, que una patrulla bajo el marco del Plan Bandera, durante un patrullaje pedestre en las calles Manantiales y 24 de Septiembre, observaron a un individuo salir de un pasillo cercano a las vías. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir corriendo hacia el Pje 1801, lo que dio lugar a una persecución a pie y en móvil.

Finalmente, el sujeto fue detenido en la intersección de Manantiales y Biedma. Durante el control preventivo, los oficiales encontraron una bolsa de nylon con varias dosis de una sustancia blanca pulverulenta, además de un billete de diez mil pesos en efectivo. Tras realizar las pruebas de campo pertinentes, se comprobaron que la sustancia era cocaína, con un pesaje total de 33 gramos, distribuido en 100 dosis.

El hombre, que no presentaba impedimentos legales según la consulta al CUFF, fue trasladado a la comisaría correspondiente y se realizaron las actuaciones judiciales de rigor. Los 33 gramos de cocaína fueron secuestrados como evidencia, y se procedió a tomar declaraciones a dos testigos hábiles del procedimiento.

Implicancias legales

El detenido quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional 23.737, que tipifica la tenencia y comercialización de estupefacientes. Este operativo es parte de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para frenar la circulación de drogas en la ciudad y evitar que lleguen a los sectores más vulnerables de la población.