Varios operativos resultaron en detenciones por intento de contrabando y delitos menores
Una serie de intervenciones policiales en Rosario y sus alrededores, marcó la jornada. Comenzó con un hecho en el Servicio Penitenciario de Piñero, donde una mujer intentó introducir elementos prohibidos a través del control de seguridad. Cerca de las 15.30, María Carolina A de 37 años, se presentó como visitante de un interno alojado en el pabellón 1, módulo A. Durante el chequeo de rutina con el body scanner, los agentes detectaron objetos sospechosos en sus zapatillas: un reloj inteligente en una y un cargador en la otra. Tras ser detenida, la mujer fue puesta a disposición de la justicia, interviniendo el fiscal Iván Enriquez en el caso.
Momentos más tarde, se registró otro incidente en el macro centro de Rosario, cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911, daba cuenta sobre un hombre en actitud sospechosa tocando vehículos estacionados. En la intersección de 3 de Febrero y Santiago, los agentes localizaron a un hombre con un neumático, una llave cruz, una llave tubo y un gato manual, objetos comúnmente utilizados para desmantelar vehículos. Al ser identificado como Francisco Gabriel Q de 24 años, el hombre no pudo dar explicaciones claras sobre la procedencia de los objetos, lo que motivó su aprehensión por tentativa de robo. Los objetos fueron secuestrados y el procedimiento se trasladó a la Comisaría 2º por razones de jurisdicción.
Horas más tarde, un nuevo intento de robo fue frustrado en la zona de Perdriel al 1600, tras un aviso por parte de la Central de Emergencias del 911, los agentes detectaron a un hombre con una mochila sospechosa intentando forzar la persiana de un negocio. El individuo, identificado como Juan Ignacio C de 28 años, fue detenido tras encontrar en su mochila un trozo de hierro, herramienta usada para forzar cerraduras. El sospechoso también portaba una campera negra y la mochila de tela gris y negra. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 10º