Por el hecho hay una persona detenida. No fue la única herida en la zona oeste

En un violento episodio registrado en Cerrito al 5400, donde  un joven fue detenido como sospechoso de disparar a una mujer, quien se encuentra en estado crítico. Ayer por la noche, se reportó un tiroteo en la zona de Cerrito al 5400 que dejó a una mujer herida de gravedad. Las autoridades llegaron al lugar tras recibir alertas sobre una persona con heridas de arma de fuego. Al realizar las primeras investigaciones, los oficiales entrevistaron a varios vecinos, quienes rápidamente identificaron al presunto autor de los disparos como “Brunito A”, un joven de 21 años que, según los testigos, se encontraba en la tira 8 del Fonavi vestido con una campera negra con capucha.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado y encontraron a “Brunito” en las escaleras del complejo habitacional. Aunque llevaron a cabo una requisa palparea, no hallaron armas ni elementos peligrosos en su posesión. Sin embargo, el joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 32º como principal sospechoso del ataque a una mujer de 19 años, quien había sufrido una grave herida en el cráneo.

La víctima fue trasladada de urgencia por el SIES, hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) siendo asistida por la Dra. Farah, quien confirmó el diagnóstico de herida de arma de fuego en el cráneo, quedando la joven internada en estado crítico.

Este caso se suma a una ola de violencia en la zona, donde se han reportado múltiples incidentes en las últimas horas. Entre ellos, un hombre de 36 años baleado en Cerrito y Liniers la extremidad inferior derecha, quedando internado también en el HECA fuera de peligro. Mientras tanto en Carrasco y Felipe Moré un hombre de 51 años resultó apuñalado en el tórax, siendo su pronóstico de salud reservado.

Y finalmente, en Pedro Lino Funes y Cerrito, dos jóvenes de 16 y 22 años resultaron heridos en las piernas por disparos en el mismo vecindario