Un hombre gatilló contra una vivienda y luego intentó escapar de la policía

Un operativo policial tuvo lugar anoche, antes de las 0, que terminó con la detención de un motociclista. El cual momentos antes habría disparado contra un domicilio en la zona. La intervención rápida de las fuerzas de seguridad evitó una posible tragedia.

Antes de la medianoche, personal del Escuadrón de Caballería y la Sección de Perros, recibió un llamado que activó una serie de procedimientos de emergencia en Hilarión de la Quintana al 400. Según informes preliminares, el personal policial intentó identificar a un hombre que se desplazaba en moto, quien, al percatarse de la presencia policial, decidió evadir el control.

El sospechoso no solo intentó huir, sino que, en un acto de desesperación, disparó contra un domicilio en la cuadra. El hecho, que pudo haber tenido consecuencias fatales, escaló cuando el individuo también apuntó su arma hacia los efectivos policiales. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del personal, estos lograron reducirlo. El malviviente, fue presionado contra el paragolpes del vehículo oficial, el cual evitó que gatillara con su arma, la que estaba apuntando contra los agentes de seguridad y de esta forma evitaron que la situación se tornara aún más violenta.

Finalmente, el sujeto fue detenido y durante el procedimiento, le secuestraron una pistola Bersa con la numeración limada, así como la motocicleta que utilizaba. Este hecho pone de manifiesto no solo la valentía y profesionalismo de las fuerzas de seguridad, sino también la creciente preocupación por la violencia en la zona.

Las autoridades continúan investigando el incidente y no se descartan más detenciones. La seguridad en la zona fue será reforzada, a fin de prevenir situaciones similares en el futuro, reafirmando el compromiso de la policía con la protección de la comunidad.