Entre varios operativos llevados adelante, en las últimas horas, lograron dar con un prófugo de la Justicia Federal
La ciudad de Rosario continúa siendo epicentro de operativos policiales que buscan desarticular bandas criminales y capturar a prófugos de la justicia. En las últimas horas, un hombre con pedido de captura activo por parte del Tribunal Criminal Federal N°1 de Rosario fue detenido en Granadero Baigorria, mientras que en otros puntos de la ciudad se registraron nuevos casos de portación ilegal de armas y violencia de género.
Anoche se volvió a teñir de tensión en Rosario, con una serie de procedimientos policiales que dejaron como resultado múltiples detenciones. Uno de los casos más relevantes ocurrió en Granadero Baigorria, donde efectivos del Comando Radioeléctrico lograron capturar a un prófugo de la justicia federal. Según el informe policial, los agentes fueron alertados por una llamada a la Central de Emergencias del 911 que denunciaba detonaciones de arma de fuego en la zona de Varela y Brown. Al llegar al lugar, observaron a un hombre que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo. Sin embargo, los efectivos lograron interceptarlo e identificarlo como Favio Paolo A de 35 años, quien tenía un pedido de captura activo.
La investigación reveló que el detenido era conocido en el barrio como “Gordo Larry” y se lo vinculaba con una balacera ocurrida en un domicilio de la zona. Además de la captura del prófugo, los agentes secuestraron el vehículo en el que intentaba escapar.
En paralelo a este hecho, en otros puntos de Rosario se registraron nuevos casos de inseguridad. En la esquina de Uriburu y Pje 1210, un hombre fue detenido por portación ilegal de arma de fuego, luego de que se le encontrara un revólver oculto en su mochila.
Asimismo, en el Bv Argentino y Tarragona, dos hombres fueron aprehendidos tras intentar ingresar a una vivienda. La policía secuestró una escalera y una tostadora.
La violencia de género también se hizo presente en la ciudad, con un nuevo caso ocurrido en el Pje Wagner y Sarmiento. Un hombre fue detenido tras colisionar intencionalmente el vehículo de su ex pareja y otros dos autos estacionados. La víctima resultó lesionada y fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se recupera
Finalmente, en Pje Volta al 7300, una pareja fue detenida con un revólver calibre 32, municionado. El hecho tuvo lugar en las primeras horas de este lunes, durante un procedimiento de identificación de personas de rutina que llevaban adelante efectivos del Comando Radioeléctrico en la zona oeste
Las actuaciones recayeron en la Comisaría 32º para quedar a disposición de la justicia