Terminó con un menor detenido que portaba un pasamontañas y un arma de utilería
En un operativo de prevención de delitos, la Brigada Motorizada de Rosario logró interceptar a un joven que intentaba escapar al notar la presencia policial. Durante la detención, le secuestraron una réplica de arma de fuego y otros elementos sospechosos.
En horas de la tarde de este jueves, en un patrullaje rutinario por el Distrito Norte de Rosario, efectivos de la Brigada Motorizada se encontraron con una situación inusual que desencadenó una persecución. Al advertir la presencia policial, un joven, que posteriormente se identificó como menor de edad, intentó darse a la fuga ingresando a una vivienda ubicada en calle Unión al 2700.
Los agentes, alertados por la maniobra evasiva, iniciaron una rápida persecución que culminó en el interior de la finca. Una vez dentro, identificaron al joven, quien, además de ser menor, poseía una réplica de arma de fuego. También le encontraron otros elementos que levantaron sospechas: una botella con balines, un pasamontañas, una tijera de podar, un martillo y un teléfono celular.
La situación fue informada a los órganos judiciales competentes, quienes determinarán los pasos a seguir en relación al menor y los elementos hallados.
Momentos más tarde en otro operativo que tuvo lugar en Berutti al 1800, la policía logró detener a tres sujetos de 19, 27 y 35 años, a los que les secuestraron una pistola calibre 22 y otros elementos de interés para la causa. Según el reporte policiaco, los sujetos al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, por tal motivo fueron perseguidos y uno de estos, detenido debajo de una cama, dentro de una vivienda. El arma fue secuestrada, debajo de una frazada, mientras que una chapa patente de una moto con pedido de secuestro de enero del 2021, se encontraba en el interior de uno de los cajones. Los tres aprehendidos y el secuestro fueron trasladados a la Comisaría 2º
En otro hecho aislado, durante la mañana, en Gálvez y Castellanos, la policía aprehendió a cinco personas involucradas en la venta de estupefacientes, encontrando casi 300 dosis de lo que podría ser cocaína, junto a una importante suma de dinero y teléfonos celulares.
Finalmente, en Zeballos al 2000, pasadas las 17, durante un operativo de identificación de personas de rutina, la policía logró dar con un sujeto de 41 años, el cual presentaba un pedido de captura activo, requerido por el Dr Alejandro Negroni desde el 14 de este mes. Fue trasladado a la Comisaría 2º donde continuaron con los trámites procesales