La misma se llevó a cabo cuando Javier Milei estuvo en Rosario
La Policía Federal Argentina (PFA), arrestó a un hombre de 63 años por realizar amenazas de bomba en el Aeropuerto y la Bolsa de Comercio de Rosario, en momentos en que el Presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, visitaba la ciudad. La investigación fue liderada por la Unidad Fiscal Federal de Rosario tras una llamada intimidatoria que alertaba sobre explosivos en los mencionados lugares.
El operativo se inició el 23 de agosto, cuando Milei tenía programada una conferencia en la Bolsa de Comercio de Rosario. Ese mismo día, se recibió una llamada anónima que alertaba sobre la posible colocación de bombas, lo que activó los protocolos de seguridad y llevó a la movilización de las fuerzas de seguridad locales y nacionales.
El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA desplegó una rápida pesquisa que permitió rastrear la llamada intimidatoria, realizada desde un teléfono móvil sin tarjeta SIM. A pesar de la falta de datos precisos, los investigadores lograron determinar que la llamada se originó en Rosario, utilizando tecnologías avanzadas de geolocalización y análisis acústico, con la colaboración del Departamento Técnico del Cibercrimen y la División Acústica Forense de la PFA.
Luego de reunir pruebas suficientes, se realizaron allanamientos en tres domicilios de la ciudad, donde fue detenido el principal sospechoso. Durante el operativo, además del hombre de 63 años, también fueron identificadas dos mujeres de 59 y 70 años. En los allanamientos se secuestraron nueve teléfonos celulares, un pendrive, una computadora portátil, una CPU y otros elementos relevantes para la investigación.
El detenido y los elementos incautados quedaron a disposición de la justicia, mientras avanza la causa que investiga el delito de amenazas e intimidación pública. La intervención rápida de las fuerzas de seguridad permitió evitar un incidente de mayor magnitud y garantizar la seguridad del Jefe de Estado y de los ciudadanos.