Estaba internado desde la semana pasada en el HECA

El subinspector Andrés Arturo Farías, quien había sido emboscado por delincuentes durante un servicio adicional en una salidera bancaria, falleció tras varios días de internación. El agente fue acribillado al intentar resistirse al robo.

Farías, miembro de la Policía de Santa Fe, falleció tras permanecer varios días en estado crítico luego de ser emboscado por delincuentes cuando trasladaba más de 35 millones de pesos desde el Emporio de la Golosina, hasta la zona bancaria de Fisherton. El violento episodio ocurrió el pasado 27 de septiembre, cuando Farías, que realizaba servicios adicionales de seguridad, fue sorprendido por los asaltantes antes de ingresar a realizar el depósito bancario, en la intersección de Benegas y Ambrosetti, antes de descender del utilitario en el que se trasladaba junto a un empleado de la empresa

El ataque se produjo cuando el subinspector intentó resistirse al robo. En ese momento, los delincuentes lo acribillaron a balazos, provocándole dos heridas de gravedad que lo mantuvieron internado en terapia intensiva. Pese a los esfuerzos médicos, Farías falleció este miércoles, 2 de octubre, a causa de las lesiones provocadas por los impactos de bala.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, expresaron su pesar por la pérdida del agente a través de sus redes sociales: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del subinspector Andrés Arturo Farías, atacado de manera cobarde el viernes pasado en Rosario. Acompañamos a su familia en este momento tan difícil”. Las condolencias fueron replicadas por colegas y ciudadanos que lamentaron el trágico desenlace.

El crimen de Andrés Farías conmociona a la fuerza policial y a la comunidad rosarina. Las investigaciones para dar con los responsables del ataque continúan en marcha. El subinspector es recordado por sus compañeros como un oficial comprometido y valiente, y su muerte deja una huella profunda en la seguridad de la provincia de Santa Fe