Sustrajo un televisor, intentó escapar, cayó desde un primer piso y luego murió producto de las lesiones
Un hombre de 30 años intentó robar un televisor y amenazó con hacer explotar una garrafa de gas en un domicilio de la calle Dr. Rivas al 1600 Tras ser detenido y trasladado al hospital, murió horas después por politraumatismos.
En horas nocturnas de este martes, se vivió un episodio de alta tensión en la calle Dr. Rivas al 1600, en Rosario, que concluyó con la detención de dos personas y la posterior muerte de uno de los involucrados. Todo comenzó cuando la Central de Emergencias del 911 recibió un llamado alertando sobre una persona desconocida dentro del patio de un domicilio.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a una gran cantidad de vecinos aglomerados en la intersección de Dr. Rivas y España, quienes señalaron que un individuo ajeno al barrio estaba dentro del patio de una vivienda. Los oficiales ingresaron con la autorización del propietario y encontraron al sospechoso, identificado como César Nicolás Z de 30 años, sujetando una garrafa de gas de 15 kg que estaba abierta y amenazando con hacerla explotar.
Tras una negociación que se extendió varios minutos, los uniformados lograron reducir y detener al hombre, quien presentaba múltiples lesiones, dado que momentos antes en el urdir de escapar, cayó desde el primer piso de la vivienda que momentos antes había asaltado. César Nicolás Z. fue trasladado a la comisaría por razones de seguridad, tanto para él como para los demás presentes. En medio del procedimiento, otro hombre, identificado como Agustín Z intentó obstruir el accionar policial y agredió a una suboficial, por lo que también fue aprehendido.
La situación se complicó cuando el detenido César Nicolás Z. debió ser trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña debido a la gravedad de sus lesiones, donde fue diagnosticado con politraumatismos severos. Más tarde, fue derivado al HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) para estudios adicionales, pero cerca de las 4.30 falleció
En el transcurso de la investigación, se descubrió que César Nicolás Z. había intentado sustraer un televisor Sancet de 32 pulgadas del domicilio en cuestión, según lo declaró la propietaria del inmueble, quien también presentó una denuncia formal.
La Fiscalía de Homicidios Dolosos y la Fiscalía de Flagrancia tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron las diligencias correspondientes. Además, intervino personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para avanzar en la causa y ordenaron la autopsia en el Instituto Médico Legal
El caso dejó un saldo trágico y continúa bajo investigación para esclarecer los detalles del deceso de César Nicolás Z, quien falleció tras el intento de robo. Las autoridades deberán determinar las circunstancias exactas que llevaron a su muerte y si estuvo relacionada con las lesiones sufridas durante el forcejeo con la policía o por otras causas.