Fue tras una serie de operativos en Rosario y Alvear

En un operativo masivo con más de 20 allanamientos, detuvieron a Solange Funes, hermana del líder criminal Alan Funes, y otras personas por hechos de intimidación pública, incendio y amenazas.

Este lunes se llevaron a cabo 25 allanamientos en distintas zonas de Rosario y en la comuna de Alvear, en el marco de una investigación por intimidación pública, incendios y amenazas. El operativo estuvo dirigido por el fiscal Socca, resultó en varias detenciones, incluido el arresto de Solange Funes, hermana del conocido delincuente Alan Funes.

Los allanamientos se realizaron en diversos puntos de la ciudad de Rosario: Derqui al 7600, Teniente Agneta al 100, México al 1500 bis, Pasaje Collan al 6000, Biedma al 700, Presidente Quintana al 1500, Pascual Rosas al 1700, Liniers al 4200, Médici al 4500 y 4600, Ayacucho al 4800 y al 4400, Colombres al 1600, Forest al 7500, Donado al 900, Ercilia al 200 bis, y en Alvear, en Aguaribay al 6100 y El Chañar al 6100, entre otros.

Durante estos procedimientos, las fuerzas de seguridad secuestraron tres armas de fuego, varios teléfonos celulares y otros elementos que son de interés para avanzar en la investigación. La detención más resonante fue la de Solange Funes, en una vivienda ubicada en Ercilia al 200 bis. Además, fue arrestada otra mujer en Teniente Agneta al 200 bis, y se mantiene la demora de otras cuatro personas, cuya situación legal se definirá en las próximas horas.

Alan Funes, quien actualmente está preso en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz, también será sometido a una audiencia imputativa en los próximos días. La fiscalía investiga su vinculación con estos hechos, que continúan generando violencia y temor en la ciudad.

Este caso está relacionado con una causa previa del 21 de mayo de 2024, en la que se imputó a Leila Schmitt, Yamila Aguirre y Carlos Cavalliari por amenazas coactivas, intimidación pública agravada por el uso de explosivos, y delitos de incendio. En esa ocasión, se dispuso la prisión preventiva para los acusados, quienes habrían sido coautores de estos graves hechos delictivos.

La investigación sigue en curso y se espera que en los próximos días los detenidos comparezcan en audiencia imputativa. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para esclarecer los vínculos entre los distintos imputados y los ataques incendiarios que han sembrado el terror en la región