Circulaban en una moto sin patente y con guarismos adulterados

La persecución se desarrolló en la madrugada de este viernes en la zona norte de Rosario. Este procedimiento culminó con la detención de dos motociclistas que intentaron evadir un control policial en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió alrededor de las 2, cuando los jóvenes, a bordo de una motocicleta Honda Wave, se negaron a detenerse ante la señal de los oficiales y emprendieron la fuga.

La persecución comenzó en la calle Freyre, donde el personal policial intentó detener a los motociclistas para una inspección de rutina. Sin embargo, los jóvenes, de 19 y 16 años, aceleraron en dirección este. La fuga derivó en una persecución controlada por parte de un móvil policial que los siguió hasta la intersección de Anchoris y Perdriel, donde los efectivos lograron detener a los implicados.

El conductor, identificado como Jesús Nahuel L de 19 años, perdió el control de la motocicleta y derrapó, lo que permitió su aprehensión. Su acompañante, Sebastián V de 16 años, intentó escapar a pie, pero fue detenido momentos después por otra unidad de la Brigada Motorizada.

Durante el procedimiento, la policía constató que la motocicleta en la que circulaban no poseía dominio y que los guarismos del cuadro y del motor habían sido “limados”, indicio de posibles irregularidades en la propiedad del vehículo. Ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 10º, donde quedaron a disposición de la justicia.