Fue tras una serie de operativos realizados en diferentes puntos de Rosario
La Policía logró la detención de varios individuos involucrados en delitos como tentativa de robo y narcotráfico. Estos procedimientos destacaron por la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y el despliegue de recursos en los barrios más conflictivos de la ciudad
Este jueves, alrededor de las 16, un intento de robo bajo la modalidad “escruche” fue frustrado en un domicilio ubicado en Pellegrini al 5400. Según el reporte policial, vecinos del lugar alertaron sobre dos hombres que intentaban ingresar a la vivienda. Al llegar las unidades policiales, un testigo indicó que uno de los sospechosos había huido corriendo por la calle Liniers. Minutos más tarde, personal de la Motorizada logró interceptar a un individuo que cargaba dos bolsos y un televisor de gran tamaño en la intersección de Cochabamba y Liniers. El hombre fue aprehendido y trasladado a la comisaría correspondiente para iniciar el proceso judicial.
Operativo por drogas
Horas antes, del mediodía, un nuevo operativo de control antidrogas se llevó a cabo en el Pje Oria al 4100. Tres personas, identificadas como Iván Miguel M de 22 años, Aimara Nicol M de 19 y Zamara Nicol C de 17, fueron detenidas luego de ser sorprendidas vendiendo estupefacientes en la vía pública. En el lugar se incautaron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, que los detenidos llevaban consigo. El procedimiento fue trasladado a la Sub Comisaría 2º para realizar las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
Más detenidos por narcotráfico
En Cerrillo al 3900, dos personas fueron detenidas por la posesión de 128 envoltorios con una sustancia blanca que aparentemente sería clorhidrato de cocaína. Rodrigo Sebastián C de 47 años y Lorena Paola A de 23, fueron aprehendidos luego de que la mujer arrojara una campera azul detrás de una reja al notar la presencia policial. Además, se secuestraron $12.020 en efectivo y varios elementos utilizados para el almacenamiento de droga. La pareja fue trasladada a la Comisaría 32º para continuar con el procedimiento.
Por último, una situación de robo tuvo lugar el mismo jueves a las 23:05 horas en la zona de Juan José Paso y Felipe Moré. Dos jóvenes, de 17 y 19 años, fueron asaltados por un grupo de al menos seis masculinos que les sustrajeron un teléfono celular, una campera inflable beige y otras pertenencias. Tras un patrullaje en los alrededores, ocho sospechosos fueron detenidos, entre ellos varios menores de edad. Las pertenencias robadas fueron recuperadas en un domicilio precario donde los individuos intentaban esconderse. Todos fueron trasladados a la Comisaría 10° para continuar con la investigación.