Se trata de un lugar donde delincuentes ponían a “enfriar” elementos robados
La policía desmanteló un aguantadero en Cafayate al 1200, donde secuestraron motocicletas robadas, armas de fuego y municiones. Un hombre fue aprehendido. En la tarde del miércoles, agentes de la Unidad Regional II de Rosario fueron comisionados al lugar, por un llamado a la Central de Emergencias del 911, que alertaba sobre la presencia de motocicletas robadas y un hombre armado en una propiedad ubicada en Cafayate al 1200. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la denuncia, encontrando tres motocicletas con pedido de captura y aprehendiendo a un individuo armado. Durante el operativo, se secuestró un arma de fuego en poder del sospechoso, además de municiones.
El caso fue calificado como “encubrimiento y tenencia y portación ilegítima de arma de fuego” y está siendo investigado por la fiscalía correspondiente. El hombre aprehendido fue trasladado a la seccional para ser indagado, mientras que las motocicletas y el arma quedaron en manos de la justicia para su análisis.
Robo y aprehensión
En otro caso, un robo a mano armada se registró en Juan José Paso y Felipe More, donde tres personas asaltaron a una víctima, llevándose su celular y documentación bancaria. La llamada al 911 permitió la rápida intervención de varios móviles policiales, resultando en la detención de ocho sospechosos. La investigación continúa para esclarecer los hechos.
Mientras tanto, otro móvil policial que patrullaba por zona sur fue alertado por una mujer que denunció haber sido robada por un hombre que la amenazó con un cuchillo. El hecho se habría producido en Ov Lagos al 7400 y la policía, tras recibir la descripción del agresor, identificó al sospechoso, quien intentó huir corriendo, pero fue rápidamente aprehendido. Le secuestraron un arma blanca y el celular robado fue recuperado, quedando a disposición de la justicia en la Comisaría 21º
En Campbell al 2000, una patrulla identificó a un hombre en la vía pública. Tras una breve revisión, le secuestraron un arma de fuego calibre 22. El hombre fue trasladado a la seccional correspondiente.
Finalmente, en Necochea al 3700, la policía detuvo a un hombre que intentaba sustraer elementos de un domicilio. El individuo fue visto por un testigo, quien alertó a la policía. En el momento en que la unidad policial llegó al lugar, el sospechoso intentó amenazar al testigo con un hierro, lo que provocó su aprehensión y el secuestro de los objetos robados. El caso fue remitido a la Comisaría 15° para continuar con el proceso judicial.