Las mismas serán imputadas por asociación ilícita

En un operativo realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), dos mujeres fueron aprehendidas en el barrio Parque Oeste, acusadas de formar parte de una organización criminal vinculada al Clan Tripi.

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe llevaron a cabo dos allanamientos en Rosario, que resultaron en la detención de Andrea F y Mariana V ambas presuntamente involucradas en actividades ilícitas relacionadas con el conocido Clan Tripi. Los operativos se desarrollaron en dos viviendas ubicadas en Rouillón al 2100 y Pedro Lino Funes al 2100

La investigación fue liderada por el fiscal Franco Carbone, quien solicitó las detenciones en el marco de una causa por asociación ilícita, bajo sospechas de que las mujeres forman parte de la estructura criminal que opera en la zona oeste de la ciudad. Según fuentes policiales, Mariana V. sería familiar de uno de los miembros del clan que actualmente se encuentra detenido, lo que refuerza la hipótesis de su implicación en las actividades delictivas de la organización.

El Clan Tripi ha sido identificado en varias investigaciones como un grupo delictivo vinculado al narcotráfico y otros crímenes violentos en Rosario. Su accionar ha sido objeto de múltiples operativos policiales en los últimos años, en un esfuerzo conjunto por desarticular las redes de tráfico de drogas y las asociaciones ilícitas que controlan territorios claves de la ciudad.

Andrea F. y Mariana V. fueron detenidas bajo órdenes del fiscal Carbone y serán presentadas en los próximos días ante la justicia, donde enfrentarán una audiencia imputativa para formalizar los cargos en su contra. Ambas mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía, que continuará con la recolección de pruebas y la investigación sobre su presunta participación en la asociación ilícita.